Christian Horner ha negado las sugerencias acerca de que Mark Webber pudiera recibir órdenes de equipo a unas pocas vueltas de ver la bandera a cuadros durante el Gran Premio de Alemania de hoy. "Por supuesto que Mark puede ganar aquí, él sale en la pole", ha declarado el jefe de Red Bull al diario Bild am Sonntag antes del inicio de la carrera. "Nuestros dos pilotos tienen las mismas oportunidades", afirma abiertamente.

Por su parte el Dr. Helmut Marko dijo hace dos días: "No tiene sentido que centremos [nuestros esfuerzos] en Vettel y ninguno en Mark". Hace dos semanas en Silverstone al australiano Webber se le pidió por radio mantener su segunda posición por detrás del líder del campeonato, su compañero Sebastian Vettel. La creencia más extendida es que si Vettel recibiera una orden similar muy probablemente haría igualmente caso omiso de ella. "Voy a luchar todo [lo posible], eso es lo que sucede cuando disputas una carrera en la Fórmula 1", dijo el alemán.

Los otros dos invitados en esta, la que va a ser una fascinante carrera, especialmente en los primeros giros, son Hamilton y Alonso. El primero consiguió su segunda plaza en parrilla de una manera inesperada y sorprendente, con Alonso cuarto. En palabras del español y tal y como recoge As, "creo que podemos hacer una buena salida, ahí tengo que adelantar a Vettel, si salimos a la par tengo que frenar más tarde que él sí o sí, y después ir intentando ganar posiciones". A todo ello añadió, "no tenemos nada que perder", así que veremos chispas en la salida.