Pese al nuevo reglamento de la FIA, que sí permite ya las órdenes de equipo, el viejo debate sobre esta normativa se ha vuelto a abrir, con gente a favor de carreras "no manipuladas" y otros a favor de los intereses del equipo.

La pregunta entonces es clara: ¿Se equivocó Red Bull al frenar a Webber?. "En absoluto", opina el triple campeón Niki Lauda, ahora comentarista de RTL. "Puedo entender perfectamente que Horner tomara esa decisión en la radio, estaba preocupado por sus dos coches, no tengo ningún problema con ello" dijo.

El ex piloto David Coulthard también está de acuerdo con Lauda, pese a que reconoce que muchos de los lectores de su columna en el Telegraph no lo estarán. "No puedes esperar que equipos que tienen contratos publicitarios con valor de millones, pongan en riesgo puntos muy valiosos de esta manera en las fases finales de la carrera".Es obvio que la actitud de Webber puede perjudicarle a la hora de la renovación, y Christian Horner entablará conversación con él esta semana, donde es probable que traten el tema.

"Si de verdad le dijeron que no adelantara, eso es algo bastante serio para un piloto", dijo el campeón de 1996 Damon Hill.

Pero Coulthard, que fue piloto del equipo y que ahora es uno de sus consejeros, rechazó la idea de que lo acontecido este Gran Premio afectara a Webber en su nuevo contrato."Dietrich Mateschitz (propietario del equipo) quiere un luchador, quiere a dos pilotos peleando fuerte por la victoria en cada carrera, no quiere un gatito" finalizó el escocés.