Fernando Alonso tomará la salida del GP de Alemania desde la cuarta posición, a tan sólo dos décimas del Red Bull de Sebastian Vettel, situado en el tercer puesto de la parrilla. La calificación de ayer fue una de las más reñidas de la temporada, con tres equipos disputándose los puestos de referencia. Este hecho, según Alonso, demuestra que el buen trabajo de McLaren y Ferrari ha reducido la superioridad de los de Milton Keynes.

Red Bull se hizo con la primera Pole Position de la temporada -en Australia- con ocho décimas de segundo de ventaja respecto a Lewis Hamilton. En Nürburgring, la diferencia se redujo a la mínima expresión. "Ahora sólo están un par de décimas por delante, y cuando sólo eres líder por dos décimas no haces las vueltas con la misma confianza, no te preparas para la carrera de la misma forma", ha explicado Alonso a Autosport.

Red Bull ha cometido varios errores a lo largo de la temporada, precisamente en aquellas carreras en que un piloto desafió la superioridad de Vettel y de Webber. "En Silverstone lo vimos en la parada a boxes, lo vimos también en Mónaco cuando, bajo presión, Webber perdió 20 segundos en un pit-stop. En las carreras en las que nosotros les apretamos más hay una posibilidad de que cometan errores, en aquellas en que son muy competitivos consiguen hacer un doblete muy fácilmente", añade el asturiano.

Fernando Alonso es optimista de cara a la carrera, que las previsiones apuntan a que se disputará en mojado. No obstante, y pese a reconocer los beneficios que tal situación tendría para él, el de Ferrari prefiere una carrera en seco.

"Prefiero una carrera en seco. Si llueve no quiere decir que vayamos a tener problemas, y no estoy preocupado, pero es cierto que cuando llovió en Canadá Vettel abrió un margen muy fácilmente y en Silverstone, cuando estaba mojado, Red Bull se escapó y Hamilton me paso fácilmente", ha explicado el asturiano. "Somos mucho más rápidos en seco, por lo que si llueve tendremos menos opciones".

Sin embargo, él mismo reconoce que la lluvia también podría hacerle un favor. "Con esta lluvia, creo que alguno de los tres primeros pilotos no acabará la carrera, porque sería bastante caótica. Por lo que quizás será un buen resultado conseguir un podio si alguien abandona".

Reconoce que los RB7 ya no dominan tan a gusto como en las primera carreras de la temporada, pero aún así cree que Ferrari todavía está un poco por detrás. "Ya veremos cómo evoluciona el tiempo y cómo de competitivos podremos ser en mojado y en seco. Ganar una carrera nunca es fácil, y necesitamos ser los más rápidos en algún momento de la carrera".

"Por ahora no somos los más rápidos. Los Red Bull lo fueron ayer, y los McLaren estuvieron bastante cerca, por lo que necesitamos dar un paso adelante en la carrera para seguir adelante si queremos ganar esta carrera".