Todo apunta a que Lewis Hamilton no vestirá de azul el año que viene y que los pilotos de Toro Rosso no lucharán por conseguir un volante en Red Bull, sino por defender el volante de su STR6 de Daniel Ricciardo, y es que Mark Webber está a un paso de renovar con los de Milton Keynes.

Christian Horner anunció en una entrevista televisiva que Red Bull ya le ha expresado a Mark Webber su deseo de prolongar sus servicios por un año más. El contrato del australiano expira esta temporada, pero todo apunta a que su andadura con los de Milton Keynes no acabará en 2011.

"Eso es muy probable", dijo Horner en respuesta a si Red Bull renovaría a Mark Webber. "Hemos acordado sentarnos para hablar de ello y luego concentrarnos en el próximo año".

Los rumores de que Lewis Hamilton podría dar el salto a los bólidos austríacos en 2012 había cobrado fuerza con la reunión que el británico mantuvo con el director de Red Bull, pero el mismo Horner quita importancia al tema. "No creo que el azul sea su color", dijo sonriente en una entrevista a la Servus TV. "Lo más importante para Red Bull es la harmonía".

La opinión de Johnny Herbert es bien distinta. El británico, piloto de F1 entre 1989 y 2000, considera que Red Bull debe considerar un cambio de pilotos si quiere seguir siendo competitiva. "Webber no está demostrando la agresividad que demostró el año pasado y que le ayudó a luchar contra Vettel", dijo Herbert, ganador de tres Grandes Premios. "Hasta que no vuelva a encontrarla no lo veo compitiendo por la victoria".

Muchos se sorprendieron en 2010 cuando Mark Webber anunció su renovación con Red Bull para esta temporada, justo unas semanas después del incidente de Turquía. El equipo se posicionó del lado de Sebastian Vettel y lo volvió a hacer unos meses más tarde en Silverstone, al quitar el alerón del RB6 del aussie para ponerlo en el del alemán.

La tensión en el equipo de Milton Keynes alcanzó su máxima expresión en ese Gran Premio de Gran Bretaña. "No habría renovado mi contrato de haber sabido el tratamiento de segundo piloto que me tenían reservado", dijo entonces Webber. "Creo que fue una equivocación".