El equipo Williams anuncia el nombramiento de dos hombres de vital importancia en la renovación de plantilla directiva en dos áreas en las que peca de ineficacia: aerodinámica e ingeniería. Jason Somerville y Mark Gillan se unirán al equipo en que el ya anunciado -y controvertido- Mike Coughlan será el responsable último de ingeniería.

Los dos se unirán al equipo de carreras para pasar tras el verano a desarrollar el FW34, el coche con que ataquen el mundial en 2012. Los dos son técnicos bien conocidos en el paddock; Somerville ya trabajó para los de Grove, aunque también lo ha hecho para equipos de que disputaban las 24 horas de Le Mans, estuvo un tiempo en Toyota y ha colaborado en la creación del original Lotus Renault R31.

El caso de Gillan es aún más curioso porque lleva casi dos décadas yendo y viniendo a las carreras y alternando con su cátedra en la Universidad de Surrey. Aparte de dar clases, ha desarrollado su trabajo como experto en dinámica de vehículos en Jaguar -luego Red Bull-, Toyota y ha realizado trabajos esporádicos para otros equipos como consultor.

Los directivos de la formación se encuentran muy satisfechos con sus 'adquisiciones' y dan la bienvenida a ambos con optimismo, "Williams F1 quiere dar la bienvenida a Jason y Mark al equipo. Ellos traen consigo talento, experiencia y buenas habilidades de grupo. Creemos que, junto con Mike Coughlan, Jason y Mark pueden formar el de técnicos correcto para llevar el liderazgo de nuestro proyecto hacia delante; mientras estaremos trabajamos nuestro camino de vuelta a la parte delantera de la parrilla" afirma con cierta alegría Sir Frank Williams.