La escudería de Grove, Williams, ha confirmado que contarán con nuevas evoluciones en su difusor para la carrera de este fin de semana, el Gran Premio de Europa. Con los nuevos ajustes y reglajes que el equipo británico incorporará al diseño de su difusor, la mítica escudería de Fórmula 1 espera continuar el buen ritmo y progreso mostrado en las pruebas anteriores, Mónaco y Canadá. Así, la esperanza de ir sumando puntos en el casillero del mundial de constructores es más que posible en Valencia.

El director técnico de Williams, Sam Michael, ha asegurado que los principales desarrollos para la octava prueba de la temporada se centran exclusivamente en el difusor. "Tenemos algunas mejoras adicionales para nuestro difusor, y nuestro objetivo es estar en los puntos con ambos monoplazas", señalaba Michael.

Tras un inicio de temporada modesto y sin resultados competitivos, los puntos conseguidos por Rubens Barrichello en el último mes hacen que Williams recupere el terreno que había perdido en las primeras pruebas del año. Actualmente, la escudería de Grove tiene cuatro puntos, todos ellos conseguidos por el piloto brasileño gracias a dos novenos puestos en Montecarlo y Montreal. De momento, Pastor Maldonado no ha podido estrenar su casillero, a pesar de haber estado cerca en alguna ocasión, como en Mónaco cuando un incidente de carrera le obligó a abandonar la prueba. Con el difusor, la escudería espera colocar a sus dos pilotos entre los diez primeros clasificados del domingo.