Los accidentes pusieron a Hamilton en el centro de un debate sobre la forma de pilotar, con el tres veces campeón del mundo Niki Lauda liderando las críticas, en tanto el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, salieron en defensa de las maneras del británico.

Ahora Anthony Hamilton se ha sumado al debate para defender a su hijo de las balas cruzadas que silban a su alrededor. "Sólo fue competición", señaló Hamilton. "En la Fórmula 1 sólo tienes una fracción de segundo para tomar decisiones; sean acertadas o equivocadas haces una elección y tienes que seguir con ella".

"Al final del día, si todos nosotros hubiésemos podido ver el futuro, quizás habríamos hecho las cosas de forma distinta. Él simplemente tiene que seguir tal cual es, continuar pilotando igual. La forma en la que conduce ahora es la misma que le llevó a ganar el campeonato del mundo", opinó Anthony.

"Siempre ha sido así y seguirá siendo así toda su carrera. No hay nada malo en ello. Es sólo que ahora está con más frecuencia adelante que atrás, y eso es por lo que todos han empezado a hablar. Pero es importante que todo el mundo permanezca como es. No es bueno intentar ser alguien que no eres".

A pesar del bache que está atravesando el piloto de McLaren, el padre de Hamilton insiste en que su hijo sigue en una buena posición para ganar el campeonato del mundo, a pesar de que Sebastian Vettel, de Red Bull, le aventaja en 76 puntos a falta de 12 carreras por disputarse. "Si fuera un hombre jugador apostaría dinero por Lewis como ganador del campeonato del mundo este año", aseguró. "Conseguirías enormes beneficios. Puede hacerlo".