El director del equipo suizo Peter Sauber dejó claro tras el Gran Premio de Canadá que no piensa volver a utilizar al piloto español Pedro de la Rosa, ya que confía en la reaparición del mexicano Sergio Pérez para la octava carrera del año.

"Para mí está claro que Sergio estará bien [para entonces]. Esta clase de dolencia necesita tiempo. Espero que esté bien y creo que sólo es una cuestión de tiempo", comentó el suizo, que no tiene planes inmediatos para buscar un sustituto para su piloto titular. De hecho tampoco los tenía para la carrera de ayer, por eso afirma: "No teníamos un plan de respaldo porque creíamos que iba a estar bien después de las pruebas médicas".

Checo Pérez se retiró del Gran Premio de Canadá tras los primeros entrenamientos libres del viernes. El mexicano finalizó en la decimoprimera posición, pero durante toda la mañana presentó malestar general y mareos, consecuencia evidente del impacto sufrido en el Gran Premio de Mónaco. Pérez estuvo ingresado durante 48 horas en el hospital Princess Grace de Niza donde le fueron efectuadas pruebas neurológicas, que mas tarde le repitieron en Zurich y todas arrojaron resultados positivos. La FIA esperó a estos primeros entrenamientos del viernes para dar su visto bueno, pero no fue necesario porque fue el propio Pérez el que decidió no participar durante el resto de entrenamientos y la carrera del domingo.

El propio Pedro de la Rosa comentó ayer que su participación fue tan sólo durante esta prueba, sin posibilidades de disputar futuras carreras.

Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez, suplente oficial de la escudería de Hinwill, que se mostró ciertamente contrariado al no haber sido convocado para sustituir a Pérez, parecía más tranquilo al acabar la prueba y a través de su cuenta en Twitter felicitó a su equipo.