Tras el incidente, Hamilton se ha refugiado en el motorhome con su equipo, de donde ha salido un rato después a ofrecer sus primeras declaraciones sobre el incidente: "Sentía que tenía, al menos, medio coche dentro", ha declarado Hamilton. "Jenson había cometido un error al llegar a la última curva, por lo que yo he podido tener una mejor salida y venía por su exterior. No sé si me podía ver o no, pero seguía viniendo hacía mí".

Jenson Button gritaba por radio "¿Qué está haciendo?" refiriéndose a su compañero tras el accidente. Finalmente, aunque no ha sufrido daños en su monoplaza, sí que ha sido penalizado con un drive through por entrar a boxes tras el choque para cambiar los neumáticos mientras el Safety Car estaba en pista.

La colisión ha dañado gravemente la rueda trasera izquierda de Hamilton, pero desde el muro de McLaren han interpretado que lo que estaba roto era la suspensión, según ha dicho Hamilton. Aunque el inglés ha intentado arrastrar su coche por la pista para llegar a los boxes, finalmente ha recibido instrucciones de detenerse: "El equipo me ha comunicado que tenía la suspensión rota, y por eso me detuve, pero cuando he salido del coche, no era así", ha confesado.

Desde el equipo, prefieren no darle demasiada importancia al incidente: "Creo que ha sido un accidente", decía el de McLaren, Jonathan Neale. "No somos los primeros en tener un accidente así, y estoy seguro de que no seremos los últimos".

En estos momentos, la carrera lleva más de una hora detenida por la intensa lluvia que ha caído sobre el circuito Gilles Villeneuve, y Button ocupa la décima posición, a pesar de sus dos paradas en boxes.