Esteban Gutiérrez pareció molestarse este viernes ante lo que podría haber sido su debut en la categoría reina del automovilismo mundial. Su contrato con Sauber con el apoyo de Telmex hubieran hecho lógica la jugada de verle sustituir a su compatriota Sergio 'Checo' Pérez tras los mareos que sufrió durante los entrenamientos libres de la primera jornada.

En lugar del de Guadalajara, será en catalán Pedro de la Rosa el que acompañe en la parrilla a Kamui Kobayashi, lo que parece no haber sentado especialmente bien a Gutiérrez, que así lo mostraba desde México a través de su cuenta en Twitter. Según el mexicano, Sauber mostró una "falta de transparencia" al informar a sus pilotos oficiales de reserva de esta situación. "Me enteré por Twitter", dijo a través de esta misma red social. ""Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que 'Checo' se recupere", agregó Gutiérrez.

"Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo.. Falta de transparencia...", dijo. El actual campeón de la GP3, que actualmente disputa la GP2 con el equipo Lotus ART y bajo el paraguas financiero de la Escudería Telmex, no se encontraba en Canadá este fin de semana, sino en su país y al parecer no había sido advertido con la anterioridad suficiente si esta situación se planteaba. Aun así, Esteban animaba a su equipo: "Así es esto, ¡hay que seguir adelante! ¡Que 'Checo' se recupere pronto, y suerte a Kamui y Pedro de la Rosa!".

Como nota anecdótica y muestra del grado de improvisación de Sauber, Pedro de la Rosa ha rodado esta tarde en los Libres 2 a bordo del C30 con el mono de McLaren.

Por estas fechas en 2007, Robert Kubica sufría en este mismo circuito un terrorífico accidente y tomaba el volante de su BMW Sauber otro novato: Sebastian Vettel.