"Hemos tenido tres semanas para recuperarnos de las tres primeras carreras y ahora estoy listo para tres carreras más en cuatro semanas, que siguen el mismo patrón que en el arranque de la temporada: Gran Premio, semana libre y otras dos carreras seguidas. Con un poco de suerte consigamos más puntos en estas tres carreras que viene que en las tres primeras. La pasada temporada perdimos puntos en la primera parte de la temporada, después nos recuperamos en la última parte y finalmente estuvimos en la lucha por el Campeonato hasta la última carrera. En esta temporada hemos empezado perdiendo puntos y somos conscientes de que hay cierta distancia con los líderes. Pero la temporada está mucho menos avanzada que el pasado año, cuando empezamos a recuperarnos en Silverstone, alrededor de la undécima cita y ahora solo estamos en la cuarta, así que todavía tenemos tiempo".

La Scuderia ha confirmado que en Turquía montará un nuevo alerón delantero y trasero además de nuevos conductos de freno, pero Alonso ha explicado a los medios y a los fans que no deberían esperar milagros. "Sabemos que las nuevas piezas que llevamos mejorarán el coche respecto a China: deberían ser un par de décimas por vuelta, pero eso no supone una revolución", explica. "No podemos cambiar el coche completamente en tan solo una carrera. Paso a paso debemos eliminar la diferencia con la cabeza, y estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en estas tres semanas, pero tenemos que esperar, por lo menos hasta la calificación para ver cuánta distancia hemos recortado, con el factor añadido de que podemos esperar que el resto de equipos también hayan progresado. Si lo hacemos bien aquí, será una buena motivación para todo el equipo. Por mi parte, he hecho todo lo que he podido en el simulador durante esta pausa, que realmente es todo lo que un piloto puede hacer para ayudar al equipo. Estoy seguro de que nos recuperaremos muy pronto y con suerte, aquí en Turquía podamos ver los primeros resultados positivos".

Pero no solo sobre el rendimiento de Ferrari ha versado la rueda de prensa. Alonso también ha tenido que responder al porqué de haber tenido malas salidas en las tres carreras que llevamos este año: "Es cierto", ha admitido. "En China tuve problemas con el embrague y eso provocó una salida lenta. En Malasia reaccioné con lentitud y eso me costó unas posiciones y en Australia, donde iba a tener la mejor salida de la parrilla, Petrov empujó a Button hacia el exterior y Button tuvo que hacerlo igualmente conmigo para apartarse de Petrov, así que podrías decir que necesitamos asegurarnos de no tener problemas de embrague, que yo debo mejorar mis reflejos y ¡tenemos que mejorar el factor suerte en nuestras salidas!".

Finalmente, Alonso ha hablado sobre la evolución de su amigo Robert Kubica: "Todos le echamos de menos", ha afirmado el español. "Este es el sentimiento que tuve en la primera carrera en Australia, y cuando hicimos la tradicional foto de grupo, todos teníamos la sensación de que faltaba alguien. Esperemos que tenga una rápida recuperación y hablé con él hace tres días: lo está haciendo bien a pesar de no ser una recuperación fácil, pero estoy seguro de que estará con nosotros, si no este año, el año que viene seguro".