Algo le pasaba al Renault de Nick Heidfeld. Después de la salida, su monoplaza parecía incapaz de seguir el ritmo del pelotón, y se atascó en las últimas posiciones. En declaraciones a Auto Motor und Sport, Nick apunta una causa: "Podría haber puntuado, pero un Toro Rosso me dio en las curvas décima y undécima, y perdí un segundo y medio por vuelta".

Ninguna cámara, ni de televisión ni de fotografía, captó el instante, por lo que las primeras sospechas fueron hacia Jaime Alguersuari, que ya tuvo algunos encontronazos con otros competidores en la primera vuelta. Pero ha sido el propio Jaime quien ha dejado las cosas claras: "Choqué con Schumacher", asegura. "Pero yo no soy responsable del toque de Heidfeld".

El español rodaba muy cerca del incidente, y explica lo ocurrido en verdad: "Iba justo por detrás y vi exactamente lo que pasó: Sebastian estaba en la curva décima luchando con el Renault, e impactó contra Heidfeld en la undécima". El resultado fue devastador para el de Renault, según explica Eric Boullier, jefe de la escudería: "Nick perdió el KERS, y el equilibrio de su monoplaza se vio afectado".

Aunque otros incidentes de carrera sí fueron castigados, como el choque entre Rubens Barrichello y Nico Rosberg, la FIA ni tan siquiera inició una investigación, y Buemi tampoco comentó nada al respecto después de la carrera, aunque paradójicamente sí que se quejó de que su compañero de equipo, el propio Alguersuari, chocara contra él en la primera curva.