Después de la salida de Nick Heidfeld como probador de los neumáticos Pirelli, Pedro Martínez de la Rosa asumió el papel de desarrollar los compuestos que se usarán en la Fórmula 1 hasta finales de 2013. Antes de iniciarse el Mundial, el español volvió a McLaren como tercer piloto, y ahora Pirelli lo vuelve a reclamar para unas últimas pruebas en Estambul, petición que ha sido aceptada por McLaren, la FOTA y de muy buen grado por De la Rosa, su protagonista.

"Escribí al grupo de neumáticos de la FOTA y les dije que queríamos a Pedro para realizar el test. No ha habido respuesta negativa", señalaba el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery a motorsport-total.com.

Las informaciones provenientes de la marca italiana apuntan que el entrenamiento se centrará en el desarrollo de los neumáticos para 2012, pero también en comprobar el comportamiento de las gomas en un circuito tan duro como el de Turquía. "Esta es una oportunidad para comprobar la crítica curva ocho que, como todos saben, es un reto especial para los neumáticos. Queremos estar seguros", añadía Hembery.

Así, y con la aprobación de la FOTA, De la Rosa volverá a subirse al Toyota de pruebas para analizar y dejar los Pirelli en el mejor estado posible.