Mark Webber ha dominado, con un tiempo de 1'26"831, la primera sesión de entrenamientos, mientras Jenson Button, 1'25"854s, se hacía con la primera posición de la segunda tanda.

El tiempo establecido por Webber ha sido más rápido que el logrado por Robert Kubica con Renault en la sesión equivalente del pasado año, 1'26"927. Webber completó 20 vueltas con el compuesto duro, logrando su mejor vuelta hacia el final de la sesión. Esta tanda de entrenamientos, de dos horas y media, ha tenido lugar con una temperatura ambiente de 17ºC, y algo de lluvia ligera en la segunda tanda.

La mayor parte de los coches han utilizado los PZero duros, señalados como los prime para Australia, antes de sustituirlos por los blandos durante la segunda sesión, cuando se han desarrollado más las estrategias de carrera.

La ligera lluvia que ha acompañado el inicio de la segunda tanda, ha eliminado cualquier rastro de goma que hubiera dejado en pista la primera, pero todos los equipos se las han arreglado para completar todas las vueltas en seco, con un sorprendente Sergio Pérez (Sauber) cubriendo hasta un total de 39 vueltas. Button ha establecido el mejor tiempo en 32 vueltas.

Pirelli ha llevado al circuito 20 juegos adicionales de neumáticos para sustituir algunos ligeramente dañados: grietas superficiales en la goma causadas por el frío; un fenómeno conocido que afecta a los slick cuando se transportan por todo el mundo. De todos modos, se trata de un fenómeno meramente estético que no afecta al rendimiento o a la integridad de neumáticos.

Paul Hembery:"Estamos muy felices con esta primera prueba real en circunstancias de competición, ya que nuestros neumáticos han mostrado un buen nivel de prestaciones y durabilidad. A pesar de que el tiempo es bastante frío para lo habitual en Australia, se trata de las condiciones más cálidas que hemos encontrado hasta este momento y hemos comprobado que nuestras cubiertas funcionan bien en estas condiciones. Lo cierto es que los neumáticos Pirelli PZero son estructuralmente muy fiables y garantizan total seguridad. Estamos viviendo un fin de semana muy emocionante".

Dato Pirelli del día

Comparado con el superblando, el neumático blando es un 25% más duro, mientras el duro lo es un 170% más. Lo que significa que entre los dos compuestos disponibles en un Gran Premio, siempre hay una diferencia de un 145% de dureza.

El tiempo de pole del pasado año fue de 1'23"919, establecido por Sebastian Vettel (Red Bull). El record por vuelta lo tiene Michael Schumacher, con su 1'24"125 logrado con un Ferrari en 2004.