La pista de Estambul es especialmente dura con los neumáticos. Por eso el nuevo suministrador de neumáticos en la Fórmula 1 desea hacer algunas pruebas en la pista turca la próxima semana, asegurándose de perfeccionar el componente duro para la carrera de esta temporada, además de trabajar en novedades para 2012.

Tras desarrollar en la primera fase los componentes de Pirelli en la pretemporada, Pedro de la Rosa ha sido reclamado por la marca de neumáticos, a pesar de que el español ahora es tercer piloto de McLaren. Serían teóricamente las últimas pruebas para Pirelli en las que Pedro tomaría parte, para completar los conocimientos adquiridos durante el invierno: "Le necesitamos; pilotó el coche el año pasado y hemos modificado el Toyota masivamente. Nos hemos saltado la regulación actual para crear mucha más carga aerodinámica para asemejarnos a 2010", asegura Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, sobre el bólido que emplean en las pruebas fuera de competición.

Hembery destaca que, hasta el momento, no han recibido respuesta negativa sobre la reincorporación de Pedro al equipo de pruebas: "Escribí al grupo de trabajo de neumáticos avisándoles de que Pedro estaría haciendo estas pruebas. No he obtenido respuesta negativa de ellos", asegura a Autosport. De esta manera, Pedro podrá comparar las distintas situaciones entre el año pasado y el presente, según informa Hembery a la revista británica: "Los coches ahora están cerca del nivel de finales de 2010, lo cual es extraordinario, considerando los grandes cambios que hemos tenido. Así que le necesitamos para que nos diga las diferencias entre el coche de entonces y el de ahora".

La pista de Estambul es una de las más peligrosas en degradación de neumáticos. Hembery reconoce que está especialmente preocupado por el vertiginoso tramo entre las curvas octava y novena, pero confía en estos entrenamientos para finalmente tenerlo todo bajo control: "Las pruebas son para trabajar principalmente para 2012, y también estamos trabajando en nuevos productos. También es un comodín para nosotros, pues las curvas octava y novena en Estambul son un gran reto. Y no hablo de los componentes, sino de la estructura. Queremos ir allí y tener el doble de confianza para estar seguros".