"Nos gustaría agradecer a Pedro por todo su valioso trabajo con nosotros", declaró Hembery, "le deseamos lo mejor para el futuro".

De la Rosa vuelve a formar parte del equipo McLaren como reserva y probador, según anunció McLaren ayer por la tarde a través de su página web. De la Rosa retoma así el puesto al que renunció la pasada temporada para convertirse en el piloto oficial del equipo Sauber.

Sauber rescindió el contrato de Pedro de la Rosa como piloto titular del equipo en favor de Nick Heidfeld, que se unió a la escudería suiza en septiembre de 2010, a cinco carreras para el final del Mundial. El español tomó, entonces, el puesto que Heidfeld dejó vacante en Pirelli como piloto de pruebas para el desarrollo de los neumáticos de Formula 1 en la temporada 2011.

De nuevo y tras la marcha de Pedro de la Rosa, la vacante en Pirelli queda disponible. La empresa italiana anunció ayer en rueda de prensa que darán a conocer muy pronto el nombre del que será su nuevo piloto de pruebas.

Hembery admite que es una pena que el nuevo piloto de pruebas de McLaren no pueda beneficiarse de la experiencia adquirida y bromea: "Parece que cada vez que Pirelli contrata a un piloto de pruebas, se convierte inmediatamente más atractivo para los equipos de Formula 1, así que puede que tenemos que observar la posibilidad de obtener una comisión a partir de ahora".