Parece que McLaren-Mercedes no ha estado a la altura que se esperaba en la pretemporada. Pero para Alonso, piloto de Ferrari, sólo lo parece. El español recuerda que los tiempos del invierno no deben ser una referencia fiable: "Los entrenamientos invernales no dicen nada. McLaren está mejor de lo que parece. Quizá esperaban un poquito más, porque ellos mismos lo dicen. Están a un nivel cercano a los mejores, y esperaban ir muy por delante. Cuando lleguemos a Australia lo veremos."

El MP4-26 es la nueva arma de McLaren. Un arma cuyo tiro, quizá, salga por la culata ante la presencia de dos campeones mundiales como son Jenson Button y Lewis Hamilton. ¿Será esta situación un punto en contra, paradójicamente, para McLaren? Alonso no lo cree: "No creo que tener a dos pilotos con una conducción distinta pueda afectar al diseño del coche. La Fórmula 1 está dominada por la aerodinámica, y un elemento nuevo es válido para todos, independientemente del estilo de cada uno."

Cada vez queda menos para que arranque el Mundial. Un mundial cargado de novedades. Una de ellas será la aparición de Pirelli como proveedor de neumáticos. La degradación extrema que han mostrado dichos neumáticos durante la pretemporada ha sido tema recurrente y motivo de quejas entre los pilotos. Fernando tiene su propia preocupación: la frenada: "Con los Pirelli no podemos frenar tan fuerte. Antes (con Bridgestone) llegaba a final de recta y pisaba con todas mis fuerzas. Si ahora hago eso, lo normal es que se bloqueen, especialmente las ruedas traseras. La tracción también ha empeorado. Este año tengo que medir bien el gas en la salida de una curva."