Malos tiempos para Renault. Eso es lo que 'a priori' parece después del accidente de Robert Kubica, que le tendrá una buena temporada fuera de los circuitos. En Renault han puesto en práctica un novedoso sistema aerodinámico para su R31, especialmente en sus escapes, que han sorprendido al paddock. Para Boullier se trata de un trabajo de sus ingenieros basado en el "compromiso con la innovación", asegura al periódico español El País.

El sistema de escape situado en el frontal de los pontones ha dado mucho de qué hablar durante la pretemporada. Un concepto arriesgado que, de funcionar, podría darles una gran ventaja. Pero Boullier asegura que no se trata de una elección al azar: "Hemos pasado mucho tiempo pensando sobre el tema, pues era un riesgo. Pero al final dijimos: ¿Y por qué no?".

El sueño del podio es de momento una quimera. ¿O no? Nadie descarta nunca ganar, pero Boullier tiene que ser realista: "Es demasiado pronto para decir si podemos ganar carreras. Será difícil estar ahí junto con Red Bull y Ferrari. Pero ellos serán nuestros principales rivales. Respeto mucho a Ross Brawn, Mercedes y McLaren, y sé que tienen muchos más recursos".