Hace poco más de un mes, Robert Kubica sufrió un serio accidente mientras participaba en el Rally Ronde di Andora. El polaco sufrió multiples traumatismos, pero el mal estado en que quedó su mano derecha obligó a los médicos a priorizar a la hora de operarle.

Kubica se ha sometido hoy a una cuarta intervención quirúrgica, pese a que los doctores que lo trataron inicialmente confíaban en que tan solo necesitara de tres operaciones para poder empezar una recuperación cuya extensión aún desconocemos.

Los doctores Luigi Celli y Francesco Lanza han sido los encargados de operarlo del codo hoy, con la intención de mejorar su movilidad. Se prevee que en los próximos días conozcamos con detalle cómo será su rehabilitación.

Hace apenas dos días, Ricardo Ceccarelli, médico de Lotus-Renault, compareció ante la prensa del Circuit de Catalunya para hablar del estado de Robert Kubica. El doctor era optimista. "Está mejorando día a día. Veo que se está recuperando muy rápidamente, psicológicamente y físicamente".

El Dr. Ceccarelli aseguraba que las rápidas mejoras del polaco "no era una sorpresa para nosotros, porque conocemos muy bien a Robert". Además, dijo ante la prensa que el equipo médico del Pietra-Ligure estaba "satisfecho" con la reacción del piloto después de las cirugías.

No obstante, y como hemos dicho, Kubica ha vuelto al quirófano. En las próximas jornadas podremos conocer con más exactitud en que situación se encuentra el de Lotus Renault y desde estas páginas les informaremos de cómo evoluciona el piloto polaco.