Este mismo mes, el Campeón mundial Sebastian Vettel fue uno de los primeros en advertir que esta temporada iba a ser imposible hacer sólo dos cambios de neumáticos por carrera y monoplaza, pero el alemán opinaba que así, las carreras iba a ser más divertidas. Sin embargo, Adrian Sutil se lamenta de la degradación extrema de los nuevos Pirelli: "Lo único bueno es que será igual para todo el mundo".

Desde Pirelli, por su parte, han sinsitido reiteradamente que dicha degradación es controlada precisamente para forzar situaciones diferentes y hacer las carreras más divertidas. El único que destaca en sus declaraciones sobre el tema es el brasileño de Ferrari, Felipe Massa: "Puedo sentir el agarre inmediatamente con un juego de neumáticos nuevos, algo muy diferente para mí que cuando teníamos los Bridgestone", asegura a O Estado de Sao Paulo.

Quizá así se refuercen las teorías de que los nuevos Pirelli beneficiarán a los pilotos que sufrieron la pasada temporada con los Bridgestone, como es el caso de Michael Schumacher o del propio Massa. Pirelli asegura que no ha fabricado sus neumáticos pensando en ningún piloto en concreto, mientras que Massa predice que veremos, al menos, "tres o cuatro paradas en boxes" por carrera.