• Los coches de tracción trasera más asequibles y divertidos

Soñar con un coche que queremos tener pero no podemos es algo que no tiene edad. Pero justo es reconocer que los sueños de este tipo que se tienen en la infancia, sobrealimentados por una pueril imaginación, son mucho más expresivos y evocadores.

De ahí que algo "se nos mueva por dentro" cuando quienes nos consideramos aficionados a la automoción nos paramos a contemplar una obra como 'Dream Big'. Una instalación que pertenece a la iniciativa 'The Art of Dreams' auspiciada por Porsche y dentro de la cual ha sido seleccionada para encabezar el debut de esta colección en Estados Unidos, durante la Semana del Arte de Miami.

El juego de pilotar

Realizada por el artista escocés Chris Labrooy, 'Dream Big' llama primero la atención por su tamaño ya que ocupa una destacable parcela de la la playa del Pérez Art Museum Miami, donde permanecerá expuesta del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

porsche the art of dreamspinterest
Porsche

Pero una vez superado ese primer impacto, su mensaje llega hasta nuestro corazoncito. La escultura representa a un personaje anónimo que, ataviado con casco y mono de piloto, se divierte jugando con un cochecito. Sin embargo, el 'cochecito' es un 911 casi a escala natural, un automóvil capaz de entregar sensaciones de conducción únicas tanto en carretera como en circuito, razón por la cual se ha convertido en un sueño para muchos.

Un sueño que, desandando el mismo razonamiento, se puede volver realidad con el debido esfuerzo. Y por esto último merece la pena tomarse en serio el soñar con, algún día, poder tener un 911 esperándonos en nuestro garaje.

porsche the art of dreamspinterest
Porsche

Así, intercalando dualidades (sueño y realidad, juego infantil y pilotaje adulto, el juguete que se ha hecho grande...) Chris Labrooy parece querer llamarnos la atención sobre esos coches con los que soñábamos de niños. Algo que ejemplifica con su propia historia, ya que este artista es un fan confeso de Porsche y posee varios modelos de la marca que suele utilizar a diario.