Lejos de conformarse con una 'jubilación' ordinaria y sentarse a disfrutar de la buena vida, el tenista suizo Roger Federer desea hacer algo más ahora que ha colgado la raqueta. Por ello, junto a su eterno 'partner' Mercedes-Benz ha puesto en marcha la iniciativa 'Neon Legacy'.

Dicha iniciativa consistirá en una serie de proyectos altruistas realizados con la única intención de "devolver algo a la sociedad", tal y como ambas partes afirman en un reciente comunicado.

El primero de esos proyectos consistirá en rehabilitar una pista de tenis pública en Londres (Reino Unido) Para financiarlo, saldrá a subasta próximamente un ejemplar único del AMG GT 63 S E Performance, acuñado por el especialista de Affalterbach e inspirado en el legado de Federer.

Un 'one-off' para hacer el tenis más accesible

Este AMG GT 63 S E Performance no sólo llama la atención por el ruido y la furia de su V8 biturbo. Su carrocería luce un tono amarillo vivo formulado especialmente para la ocasión y muy semejante al que lucen tradicionalmente las pelotas de tenis. Asimismo, está adornado con la firma personal del astro suizo.

Sin duda, un buen 'traje' para un modelo ya acostumbrado a no pasar desapercibido con sus 843 CV (fruto de unir su motor de combustión a dos eléctricos) y su capacidad para alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos o los 200 km/h en menos de diez.

mercedesbenz roger federerpinterest
Mercedes-Benz

El vehículo formará parte de la subasta que RM Sotheby's tiene previsto celebrar en Múnich el próximo 26 de noviembre, y la recaudación se convertirá en el presupuesto base de la rehabilitación del pabellón.

Planificada con el objetivo de proporcionar a los entusiastas del tenis, de toda edad y condición, un espacio de alta calidad donde poder mejorar su juego, la remodelación contará también con la ayuda de los artistas graffiteros 'Low Bros', quienes aportarán la decoración con murales y otros objetos.

Finalmente y como conclusión del proyecto, a principios de 2023 se publicará un documental que resumirá los trabajos de reconstrucción de la cancha urbana. A este proyecto le seguirán otros que, según Mercedes-Benz, ya están en marcha... pero que tendremos que esperar para conocerlos.