Mercedes ofrece una amplia gama de colores como parte de su programa de personalización Designo, pero este tono particular de amarillo pelota de tenis no es uno de ellos. Esto se debe a que esta versión especial única del Mercedes-AMG GT 4 puertas se ha creado especialmente para rendir homenaje al gran Roger Federer, que ha anunciado recientemente su retiro como tenista en las redes sociales. Federer ha jugado este pasado viernes su último partido en la Laver Cup, una competición por equipos que se celebra en Londres y de la que Mercedes-Benz es patrocinador. De hecho ya vimos en la edición del año pasado al tenista suizo colaborando con la firma de la estrella con el estreno en el evento del Mercedes EQS como coche oficial del evento.

    Con su propio logo presente en el coche

    Además del color, este AMG GT especial también contará con el logotipo "RF" de Federer. Naturalmente, es la versión superior de este modelo AMG, el nuevo GT 63 S E-Performance híbrido que combina un V8 de 4.0 litros biturbo con dos motores eléctricos para lograr cifras de potencia asombrosas. Produce un total de 843 caballos de potencia y ​​1.400 Nm de par. El modelo híbrido enchufable está disponible en el mercado español y es de hecho el coche nuevo más potente que se puede comprar en España.

    Federer es 20 veces campeón de Grand Slam y ha jugado junto a su gran rival Rafael Nadal en un partido de dobles en la Laver Cup este viernes. Su anuncio de retiro sigue al de la leyenda del tenis Serena Williams, quien anunció el mes pasado que está "evolucionando" alejándose del tenis. Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, jugó su último partido en el US Open hace solo unas semanas y por cierto por su parte es embajadora de Lincoln, de hecho se la ha visto en anuncios del último Navigator, aunque aún no hemos visto una versión especial en su honor como esta.

    Vía: Car and Driver