Cuando protagonizó la película de James Bond de 1964 "Goldfinger", el Aston Martin DB5 se convirtió instantáneamente en uno de los coches más famosos del mundo. Su legado aún vive hoy. Casi 50 años después, James Bond volverá a estar al volante de un DB5 cargado de artilugios y armas en 'No Time to Die'. Será uno de los varios ‘Aston’ que aparecerán en la película, incluido un DBS Superleggera y un prototipo del Valhalla.

Desaparecido desde 1997

Los fanáticos incondicionales del famoso agente británico pueden incluso comprar un DB5 Continuation con artilugios que funcionen, pero uno de los ejemplares originales de la película ha estado desaparecido durante casi 25 años. Decimos esto porque, en 1997, uno de los DB5 originales utilizados en 'Goldfinger' fue robado de un coleccionista privado en el aeropuerto de Boca Raton, en Florida, y no se ha vuelto a ver desde entonces.

Se trata de uno de los cuatro DB5 construidos para la cinta, pero no uno cualquiera, sino el único ejemplar con gadgets que funcionan y ahora vale la friolera de unos 18 millones de libras. El coche fue adquirido por 275.000 dólares en 1986 por el empresario estadounidense Anthony Pugliese antes de ser robado en Florida.

Ahora, según apuntan desde The Telegraph, Elizabeth Hurley ha revelado nueva información sobre la ubicación del DB5 robado en una serie de podcast llamada 'El coche más famoso del mundo'. Supuestamente, el automóvil de la película desaparecido fue descubierto recientemente en Oriente Medio con un número de VIN que coincide con el sustraído ejemplar. Al parecer, el modelo británico está escondido en una colección de vehículos privada en Arabia Saudí, Dubái, Kuwait o Bahréin, por lo que es de esperar que sea solo cuestión de tiempo antes de que lo rastreen.

Suculenta recompensa

"Hay grandes coleccionistas de automóviles en esos países y tengo constancia de que el coche podría estar en uno de ellos e incluso puede haber viajado entre ellos", dijo Christopher A. Marinello de Art Recovery International al Telegraph. "Tengo la esperanza de que el poseedor se presente voluntariamente antes de que tenga que hacer un anuncio. Es mi política dar a los poseedores de objetos robados y saqueados todas las oportunidades para hacer lo correcto". Marinello cree que el dueño actual no es consciente de que el coche fue robado. Ahora se ofrece una recompensa de 100.000 dólares para cualquier persona que pueda ayudar a localizar el DB5 robado.