El 2016 fue un año muy triste para todos los seguidores del Mitsubishi Lancer Evolution ya que la firma japonesa decidía dar por finalizada su producción para siempre. Antes de darle su adiós definitivo se lanzó al mercado una edición especial denominada ‘Final Edition’, cuya producción se limitó a 3.100 ejemplares, de los cuales tan solo 350 fueron destinados al mercado canadiense. Ahora, el concesionario Baywest Mitsubishi vende una unidad muy especial que se ha convertido en el centro de atención de todo su stock.

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Baywest Mitsubishi

Un ejemplar muy especial

No es para menos pues el coche que tenemos en imágenes no solo es la unidad número 350 de todas las enviadas a Canadá, sino que es… ¡la última que jamás se ha fabricado del Mitsubishi Lancer Evolution de décima generación! Al menos eso es lo que dice un anuncio de venta que también saca a la luz otros datos sumamente interesantes, como que este automóvil apenas ha recorrido ¡99 kilómetros! Efectivamente, se trata de un vehículo completamente nuevo que “se ha almacenado cada invierno en una instalación con climatización o en nuestra sala de exposición”, comentan desde el concesionario.

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Estéticamente, no es el Evo más llamativo que hayamos visto nunca pues su carrocería está pintada de blanco, aunque al tratarse de un ‘Final Edition’ exhibe una serie de detalles exclusivos que lo diferencian de un modelo estándar de décima generación. Nos referimos al techo pintado de negro, el distintivo propio de esta edición en el maletero y un juego de llantas BBS. Aparte de eso, el coche luce las típicas entradas de aire de grandes dimensiones, los frenos Brembo con pinzas de color rojo y el gran alerón trasero.

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El interior es bastante corriente, y los únicos cambios significativos con respecto al Evo normal son una costura roja en contraste y una placa que indica su número de serie. Esto último nos lleva a un punto interesante pues, como decíamos al principio, este coche es el número 350 de 350 ejemplares destinado al mercado canadiense. Bajo el capó late el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros del Lancer Evolution GSR estándar, aunque optimizado para que entregue más potencia. En concreto, desarrolla 307 caballos y un par máximo de 414 Nm, enviados a las cuatro ruedas previo paso por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

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Un precio elevado

Por último, toca hablar de la parte menos atractiva del coche y es que piden por él nada menos que 147.899 dólares canadienses, lo que equivale a unos 100.000 euros al cambio. Esa cifra no incluye los impuestos y tasas correspondientes, por lo que el interesado en hacerse con los servicios de este Evo deberá rascarse el bolsillo. Eso sí, la ocasión lo merece.

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