Hacia tiempo que los sorprendentes hallazgos de granero no copaban nuestra actualidad, pero eso acaba de cambiar con el protagonista de esta historia que estamos a punto de contar. Se trata de un Dodge Charger R/T de 1968 que, al igual que la gran mayoría de vehículos hallados en viejos garajes, había sido abandonado hace mucho tiempo con la esperanza de que un buen día alguien diera con su paradero, y ese momento ya ha llegado.

dodge charger rt de 1968pinterest
Instagram

Encerrado en un remolque

Las imágenes que acompañan este artículo hablan por sí solas y muestran un automóvil bastante deteriorado que se ha enfrentado a los elementos naturales durante años y años a la espera de que alguna persona se acordara de él. A decir verdad, su estado de conservación no nos sorprende, en absoluto, pues ha permanecido nada menos que tres décadas encerrado en un remolque estacionado al costado de una carretera en Elmira, Nueva York.

dodge charger rt de 1968pinterest
Instagram

Afortunadamente, un buscador de coches clásicos, cuyo perfil de Instagram se denomina hemisublime, recientemente logró rescatar al Charger de su pesadilla y publicó una serie de fotografías en las que se puede ver a esta leyenda del motor estadounidense pisando el asfalto. Según la descripción de la publicación, este ejemplar no es uno cualquiera ya que hace unas cuantas décadas recibió una serie de modificaciones para convertirse en un coche de carreras, concretamente de pruebas de aceleración, antes de aterrizar en el mencionado remolque.

instagramView full post on Instagram

Llegados a este punto no sabemos cuáles son los planes de la persona que ha encontrado el coche, pero definitivamente tiene mucho trabajo por delante si decide restaurar el Charger. Basta con comprobar el atuendo del vehículo para entender por qué. Claro, todos esos años lidiando con las hostilidades del clima de Nueva York han pasado factura al vehículo. Pese a ello, todavía se puede ver a este Dodge con la bandera de Bennington en el lateral, y una pintura que rinde tributo a la Revolución Americana.

dodge charger rt de 1968pinterest
Instagram

Un recuerdo a la historia de su país

La mencionada versión de la bandera estadounidense toma prestado su nombre de la Batalla de Bennington, que tuvo lugar el 16 de agosto de 1777 en Walloomsac, Nueva York, a unos 16 kilómetros de Bennington, Vermont. El enfrentamiento vio al general de brigada John Stark y sus fuerzas estadounidenses derrotar a dos destacamentos del ejército del general británico John Burgoyne, y la victoria se consideró parte del punto de inflexión de la Guerra Revolucionaria.

El R/T (Road/Track) de ese año venía equipado de serie con un bloque V8 440 Magnum, aunque de forma opcional se ofertaba con un propulsor Hemi 426. No sabemos cuál de los dos ocupa el vano motor de este ejemplar.