Hoy Ken Block es una estrella del mundo del motor conocida en todo el mundo, con una saga de vídeos con miles de reproducciones un palmarés en competiciones off-road más que decente y una buena cantidad de apariciones con toda clase de vehículos. Sin embargo no siempre fue así.

En 2006 aún era "solo" el cofundador de una conocida marca de ropa y calzado urbana al que le empezaba a picar el gusanillo de los rallies, pero fue ese año cuando todo comenzó a cambiar.

El coche que lo comenzó todo

Este Subaru Impreza WRX STi de 2002 representa ese antes y después en la carrera de Ken Block, porque con él el piloto americano ganó su primera prueba, el Rally de los 100 Acres de 2006, aunque este ejemplar acompañó al inventor de las Gymkhanas en otras muchas competiciones profesionales que le ayudaron a ir escalando en fama y prestigio.

preview for 1400-HP Ford Mustang Mach-E Has 7 Motors, Is Wild Enough to Stun Ken Block

No obstante siendo un coche de Ken Block por supuesto también fue un ejemplar que tuvo sus pinitos en el mundo de las acrobacias, años antes incluso de que llegara la Gymkahana 1 en 2008. Porque allá por 2006 Block tuvo su debut televisivo con este coche en un programa llamado Stunt Junkies que grababa acrobacias de la gente, y la de Block consistió en un salto más de 50 metros ejecutado sobre este coche.

subaru impreza wrx sti de ken block a subasta
Wall Street Motorsport

Los ingresos se destinarán a fines benéficos

Ahora, Block ha decidido deshacerse de este coche tan especial, y por ello ya se está subastando en la web de Wall Street Motorsport, en una puja que durará más de una semana. Según se explica el modelo además se está revisando y actualizando actualmente para reparar algunos errores y dejárselo a su nuevo dueño en condiciones óptimas.

subaru impreza wrx sti de ken block a subasta
Wall Street Motorsport

Por el momento y a falta de menos de 9 días para el final de la subasta el modelo ya ha alcanzado un precio de 49.000 dólares, unos 40.365 euros al cambio. Eso sí, Block no busca ningún tipo de beneficio con esta venta. De hecho la cantidad final de venta la donará íntegramente a la Fundación Make-A-Wish una vez finalice la subasta.

subaru impreza wrx sti de ken block a subasta
Wall Street Motorsport