Dentro de la extensa historia de Aston Martin en competición el DBR2 ocupa un prestigioso lugar como participante en las 24 horas de Le Mans, donde debutó en 1957. Y si bien no llegó al nivel de éxito del DBR1 al que sucedía sí sigue siendo un coche tan bello como exclusivo hoy en día, lo que hace que los modelos originales sean toda una pieza de colección con un valor simplemente inalcanzable para el común de los mortales.

Afortunadamente para aquellos que busquen un clásico de carreras sin por ello dejarse la fortuna de tres generaciones pueden optar por algo bastante más asequible (aunque sin llegar a ser un chollo ni mucho menos) con esta lograda réplica que está a la venta.

Una réplica con respaldo oficial

Sin embargo no hablamos de una réplica cualquiera, sino de los que su vendedor y creadores describen como una recreación realizada por Team Surtees y Bob Egginton, que ha necesitado de nada menos que tres años de trabajo a mano para hacerla realidad. Por si fuera poco esta creación cuenta con la bendición del mismo responsable máximo de Aston Martin Works, responsable de los clásicos y ediciones de continuación de la marca británica.

aston martin dbr2 replica a la venta
Fantasy Junction

El modelo cuenta así con una carrocería de aleación hecha a mano con la famosa pintura de los modelos de carrera que combina los tonos Sage Green y Bright Yellow en la zona de la parrilla. También cuenta con un parabrisas Lexan de dos piezas y un interior de estilo clásico replicado a la perfección aunque con dos asientos de carreras con arneses de cuatro puntos.

preview for Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation: Nuevo, 55 años después

En cuanto a su motor este DBR2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea, supuestamente procedente de un DB5, asociado a una transmisión manual Tremec de cinco velocidades, un embrague hidráulico y un cilindro maestro Girling, mientras que en la parte trasera equipa un diferencial de deslizamiento limitado de Ford Cosworth.

aston martin dbr2 replica a la venta
Fantasy Junction

Con historial en grandes eventos de clásicos


El prestigio de esta unidad, a pesar de ser una réplica ya queda claro cuando sabemos que recibido la homologación de la FIA en el 2000 para unos meses después participar en el Goodwood Revival de 2001. Ahora sin embargo está buscando un nuevo dueño en Fantasy Junction donde se ofrece por un precio de 379.500 dólares (unos 316.698 euros al cambio) una cifra que sigue sin ser accesible a todo el mundo pero que sin duda es mucho más accesible que hacerse con uno de los ejemplares originales.

aston martin dbr2 replica a la venta
Fantasy Junction