A finales del siglo XX toda una leyenda de los automóviles como Carroll Shelby decidió unir sus fuerzas con un amigo suyo para crear una serie especial de uno de los deportivos más emblemáticos de Estados Unidos, es decir, el Dodge Viper.

Junto a Dan Fitzgeradl, de Fitzgerald Motorsports, el difunto piloto y diseñador estadounidense elaboró un plan para llevar a la calle un total de 50 unidades de un GTS al que le acompañarían las siglas CS, pero finalmente el proyecto se truncó y solo una vio la luz, la misma que ahora está buscando nuevo dueño.

El único en su especie

De esta forma, el Dodge Viper GTS CS que tenemos en imágenes es el único que se construyó como parte de este plan y fue dedicado a la fundación del propio Shelby.

dodge viper gts cspinterest
Mecum

Se trata de un ejemplar de 1997 que durante todo este tiempo ha estado en manos de un único propietario, quien ha decidido que ya es hora de separarse de su exclusivo deportivo, por lo que ha acudido a los especialistas de Mecum para que subasten el coche en un evento que tendrá lugar en Kissimmee, Florida (Estados Unidos), entre el 7 y el 17 de enero de 2021.

dodge viper gts cspinterest
Mecum

Aunque pueda parecer que estamos ante un Viper GTS estándar, el CS cuenta con una serie de detalles únicos para diferenciarse como, por ejemplo, un frontal inspirado en el Cobra –que incluye un paragolpes específico y franjas de competición–, tomas de aire laterales personalizadas y unas llamativas llantas de 18 pulgadas. El diseño atrevido continúa en el habitáculo, donde aparecen unos asientos de cuero rojo con detalles dorados y arneses de cuatro puntos. También cuenta con umbrales de las puertas exclusivos y firmas de Carroll Shelby bordadas.

dodge viper gts cspinterest
Mecum
preview for Ford Mustang Shelby GT500: Lime Rock Lap Video

Con 10 cilindros bajo el capó

No obstante, el Viper GTS CS no solo destaca por su tratamiento superficial, sino que también presume de unas modificaciones mecánicas muy interesantes. Decimos esto porque cuenta con un sistema de admisión y de escape modificados, ECU optimizada, cableado de alto rendimiento y diferencial trasero con una relación de transmisión alterada. Con todo ello, el descomunal propulsor V10 de 8.0 litros es capaz de arrojar sobre el asfalto 487 caballos de potencia, es decir, 31 CV adicionales sobre el Viper GTS de fábrica. Toda esa energía se envía al tren trasero previo paso por una caja de cambios manual de seis relaciones.

dodge viper gts cspinterest
Mecum

Como decimos, los planes iniciales pasaban por crear 50 ejemplares del GTS CS, divididos equitativamente entre el coupé y el roadster, pero esta idea se descarto debido a los problemas de salud de Shelby. Como resultado, este es la única unidad que se ha fabricado y es la primera vez que el automóvil se pone en venta. No sabemos el precio, pero sí que está bien documentando y viene con una carta de autenticidad firmada.

dodge viper gts cspinterest
Mecum