Su presencia en la tierra del sol naciente no es nueva ya que lleva varios años circulando por las carreteras niponas acaparando todas las miradas, pero no nos habíamos percatado de su presencia hasta que el perfil de Instagram 1320video publicó hace unos días una serie de imágenes de esta ‘víbora’ tan llamativa.

Un Viper con exceso de ruedas

Para empezar, está pintado en un tono verde oscuro en acabado mate y tiene varias pegatinas del Ejército de los Estados Unidos alrededor de la carrocería. En un vídeo filmado en 2017, se veía prácticamente igual que ahora, pero como muestran estas nuevas fotos, se han realizado algunas modificaciones adicionales.

Más allá de la pintura, una de las diferencias más obvias entre este Viper y uno estándar son los pasos de rueda ensanchados. También hay un splitter frontal delantero extendido, paragolpes modificado, un capó a medida, retrovisores circulares, así como una zaga rediseñada con un difusor distintivo y unas salidas de escape gemelas en la parte central. En el vídeo al que hacíamos referencia el Viper se asentaba sobre un juego de llantas de 20 pulgadas con enormes neumáticos en medidas 345/25 en la parte delantera y ¡475/25 en la trasera!

preview for El heredero del Dodge Demon es el SRT Super Stock

Al estilo pick-up

Sin embargo, en su aparición más reciente, estas gigantescas ruedas posteriores han sido reemplazadas por una configuración doble, es decir, dispone de cuatro neumáticos en el tren trasero al igual que sucede en cualquier pick-up de gran tamaño. Para albergar estos zapatos adicionales los pasos de rueda se han ensanchado aún más de forma que su descomunal anchura ha provocado que cuenten con sus propias luces de freno y reflectores.

Por último, pero no menos importante, cabe mencionar que bajo el capó sigue latiendo un propulsor V10 de 8.0 litros, aunque desconocemos si se han realizado modificaciones en él. De serie, este motor desarrolla 421 caballos de potencia y un par máximo de 662 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta