Se llama eBike Design Vision y como su nombre indica, es todavía un prototipo de Bosch pero eso sí muy avanzado y ¡de bici eléctrica! El fabricante alemán nos tiene acostumbrados a avanzarnos ciertos inventos futuristas se, pero esta vez ha conseguido sorprendernos con una bicicleta venida realmente del futuro.

bosch ebike design vision   pedalespinterest
Bosch

Eléctrica y muy sofisticada

Bosch define el concepto como 'Urban Sports Cruiser' o lo que es lo mismo, una solución de movilidad urbana con un toque deportivo y ya te adelantamos que no exagera en absoluto. Una de las claves de esta bici es que cuenta con una suspensión integral perfectamente integrada en la misma, tanto en la rueda delantera como en la posterior, pero lo mejor sin duda es la gran versatilidad que aportan todos los gadgets que incorpora.

Por ejemplo, cuenta con un motor de su familia Performance Line CX y cuyo software se puede actualizar como el de un Tesla, para que la ayuda al pedaleo sea cada vez más progresiva y eficaz, a medida que avance la gestión electrónica de estos sistemas. Ahora mismo, contamos con 10 Nm de par motor extra, más que suficientes para encarar cualquier pendiente con garantías, minimizando el esfuerzo al máximo.

preview for El BMW de dos ruedas se llama Exploro

Además, este motor cuenta con un sistema de refrigeración especial que le permite evitar posibles sobrecalentamientos y se alimenta de una batería PowerTube 625 perfectamente integrada en la parte posterior del cuadro de esta bici.

Inteligente ¡y con ABS!

Ordenador de viaje llamado Nyon, que sirve toda la información que necesitas a una gran pantalla a color situada en el centro de un manillar, fabricado en fibra de carbono y que integra a la perfección las maneras de unos frenos... ¡ABS!

bosch ebike design vision pantallapinterest
Bosch

Sobre este mismo manillar, de diseño futurista y sin un solo cable de por medio, descansa también otro de los elementos estrella de la Bosch eBike Design Vision, un potente faro full led con el que viajar de noche de forma segura. En la parte posterior, un piloto de la misma tecnología encuentra su lugar en un lateral de la rueda trasera aunque no se parece demasiado bien en estas imágenes, las únicas disponibles por el momento, por cierto.

bosch ebike design visionpinterest
Bosch

Y es que como te adelantábamos al inicio de este artículo, esta bicicleta eléctrica de Bosch es todavía un vehículo venido del futuro, de alguna forma. La marca de momento no se ha comprometido a producirla en serie ni ha adelantado posibles plazos de lanzamiento ni precios. Eso sí, nos ha puesto la miel en los labios así que permaneceremos atentos a posibles novedades al respecto.