La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado ya el plan previsto para reducir el número de coches oficiales y éste supondrá una rebaja del 53% de todo el parque móvil del Estado. Según sus estimaciones, el ahorro rondará los 10,5 millones de euros contando los gastos de personal, combustible, seguros, etc.

En lo referente al número de coches oficiales destinados a altos cargos del Estado, la reforma plantea suprimir el 66% de los mismos. Así, de los 307 que teníamos en 2011 pasaremos a 103 el año que viene.

La vicepresidenta ha dicho que "la senda y la filosofía de lo que el Gobierno quiere hacer con la reforma de las administraciones.

A partir de ahora, los directores generales"no tendrán coche oficial, sino que dispondrán de coches de incidencias que estarán a disposición de todos los trabajadores de la dirección general para desarrollar sus tareas", según detallo Sáenz de Santamaría. En el caso de los subsecretarios, éstos tendrán coche oficial, pero no será exclusivo para ellos, sino que también estará a disposición del personal de la subsecretaría.

La vicepresidenta del Gobierno, ha hablado de una "reducción muy significativa"de vehículos oficiales del Estado y a subrayado la idea de que esta va a seguir siendo la filosofía a seguir por este gobierno.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.