Es uno de los últimos y más exclusivos modelos de Lamborghini y la primera creación para la calle de Lamborghini Squadra Corse que nos demuestra qué puede salir de juntar a esta división de competición de Lamborghini con un cliente con el dinero por castigo. El resultado fue el Lamborghini SC18 Alston, un one-off (por tanto único en el mundo) con un aspecto temible que casi parecía un Lamborghini Aventador Super Trofeo y que hasta ahora lo habíamos visto solo en fotos de estudio.

Pero el Goodwood Festival of Speed es un evento al que ni siquiera superdeportivos tan raros como este suelen faltar. Y dicho y hecho, esta edición del famoso festival que se celebra en el sur del Reino Unido ha sido el lugar en el que la extravagante y reciente creación de Lamborghini se ha presentado en sociedad, dejándonos verlo -y escucharlo- por primera vez en movimiento y llegando a subir la famosa colina de Goodwood.

youtubeView full post on Youtube

El vídeo nos permite verlo más de cerca e incluso escuchar el nuevo sonido de su famoso V12 atmosférico de 6.5 del llevado en este modelo hasta los 770 CV y 720 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades ISR. Un sonido único gracias a un nuevo sistema de escape que incluso por su aspecto ya es distinto a otros que hayamos visto.

Teniendo en cuenta que este modelo, con un precio estimado de más de 6 millones de euros, es literalmente único en el mundo, puede que esta sea una de las pocas veces que se pueda llegar a ver en vivo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.