El 'reencarnado' Lamborghini Countach fue llamado a revisión la semana pasada por un problema relacionado con su capó posterior de cristal, según declara un informe de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.

Lamborghini recibió una notificación de un propietario en Catar quien, el pasado 10 de octubre, notó que uno de los cuatro paneles de cristal que cubren el motor se había desprendido del coche en marcha, según consta en el reporte de la NHTSA. Estos paneles de cristal se asientan por encima de un motor 6.5 V-12 que, con asistencias electrónicas, ofrece una potencia de 814 CV y un par de 755 Nm.

El incidente motivó a Lamborghini a abrir una investigación, la cual llevó a determinar que la culpa estaba en un problema con el suministrador de la pieza. Más en concreto, Lamborghini concluyó que el fallo residía en un defecto del sellado que el proveedor aplicaba sobre los paneles de cristal, el cual podía motivar que los mismos se desprendieran y salieran volando fuera del coche.

2022 lamborghini countach
Lamborghini

Un problema aparatoso con una solución sencilla

El Lamborghini Countach de 2022 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos, como 'estiramiento' antes de seguir acelerando hasta los 356 km/h. Desde luego, no son precisamente las velocidades que querrías llevar con unos paneles de carrocería incorrectamente sujetos.

En su investigación inicial, Lamborghini fue incapaz de determinar si otras unidades del Countach podrían sufrir o no el mismo problema. El 10 de noviembre, el Comité de Seguridad de Producto de Lamborghini votó por lanzar una llamada a revisión proactiva en todos los mercados globales del Countach. Esa llamada afecta a nueve propietarios en Estados Unidos, cuyos concesionarios recibirán los detalles de dicha revisión el 9 de enero de 2023.

Los clientes recibirán una notificación de Lamborghini esa misma semana. Los coches de los clientes se revisarán, sustituyendo los paneles de cristal si es preciso. Todos los Countach fabricados durante 2022 tendrán ya resuelto el problema desde su misma fábrica de Santa Ágata en Bolonia.

Tener un supercoche tan exclusivo puede venir con algunos desafíos únicos. Afortunadamente para los fanáticos de Lamborghini, este particular arreglo debería ser un trabajo sencillo. Si por casualidad tienes uno, puede que sea una buena idea dejarlo descansar en el garaje por ahora. De lo contrario, tampoco podrías hacer muchos kilómetros sin percances...

2022 lamborghini countach
Lamborghini
Vía: Road & Track
Headshot of Lucas Bell
Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.