Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en las Jornadas Nacionales de las ITV, que han sido clausuradas hoy en León, y con la que se busca detectar mejor los vehículos que no se presentan a la inspección reglamentaria, que se calcula entre un 15% y un 20% de los llamados a revisión.
Una actuación positiva en este campo, según AECA-ITV, implicará una mejora de la seguridad vial y una reducción de las emisiones contaminantes. El sistema ofrecerá también informes sobre todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para inspecciones, controles y auditorías.
El encuentro de las estaciones de ITV ha constatado el auge de los vehículos eléctricos, por lo que se están adaptando los criterios uniformes de revisión, así como el impacto que pueden tener en el quehacer de estas instalaciones.
En las jornadas se ha analizado la adecuación de los controles de la eficacia de frenada a la Directiva europea sobre al materia y a las novedades del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, para lo que será necesario que éstas adecúen los procesos de inspección a los últimos avances tecnológicos. Las estaciones de ITV se dotarán de medios técnicos específicos para poder realizar la prueba de frenos a los vehículos pesados que acudan con carga insuficiente. Para ello, estos vehículos deberán instalar sensores especiales que midan la presión neumática de su sistema de frenos.
La DGT conocerá en tiempo real los datos de las revisiones de la ITV
La Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá en tiempo real los resultados de las revisiones sometidas a los coches en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), informó AECA-ITV, la asociación que engloba a estas entidades.
Por Redacción / Fuente: EFE
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