Es el paradigma de la sencillez, la funcionalidad, la versatilidad y por qué no decirlo, del estilo de vida italiano. En efecto, nos referimos al Fiat Panda que está de vuelta en su versión Hybrid con una gama reducida y una oferta realmente tentadora: 9.350 euros o 79 al mes, si lo prefieres.

El utilitario italiano por excelencia alcanzó su tercera generación en 2012. Sí, hace más de una década, pero ésta fue actualizada profundamente en 2020 añadiendo una inédita variante microhíbrida que ahora, está disponible con un precio muy tentador. La gama 2023 del Fiat Panda se limita a esta variante Hybrid que combina un motor 0.9 turbo de 70 caballos de potencia con un motor eléctrico de 5 caballos y una red con tensión nominal de 12 voltios; es decir, una pequeña asistencia eléctrica que le permite presumir de la etiqueta ECO de la DGT.

fiat panda hybridpinterest
Fiat//Car and Driver

Lo mejor de todo es que el Fiat Panda Hybrid gasta realmente poco, 4,5 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto WLTP que equivalen a unas emisiones medias de 108 gr/km de CO2. Hablamos de unas cifras de consumo y emisiones un 30% inferiores a las del Panda de gasolina sin hibridación gracias a un sistema capaz de recuperar energía en las frenadas y deceleraciones. Con ésta, se alimentan todos a todos los dispositivos electrónicos del vehículo y se libera al propulsor de gasolina de este tipo de consumos.

Fiat Panda - fotos
fiat panda hybrid

Desde luego, no se puede decir que no estemos ante un coche realmente ecológico y es que su tamaño compacto y su bajo peso, juegan a favor de un Panda que por otro lado, es mucho más amplio y práctico por dentro de lo que puedes pensar.

El Panda Hybrid mide 3,67 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,55 de alto, declara un peso de 1.055 kilos y sin embargo, ofrece un interior con cinco plazas y un maletero de 225 litros, ampliables a 870. Sin duda en este sentido su característico diseño de formas cúbicas, con distintos cuadrados redondeados unidos entre sí, juegan a favor de un modelo realmente polivalente.

fiat panda hybridpinterest
Fiat//Car and Driver

El Panda está disponible con el precio de la oferta –9.350 euros– en su acabado básico con esta mecánica y una dotación que incluye asientos modulares, cambio de marchas sobre el salpicadero y cinco plazas. Por 750 euros más se incluye el pack City que mejora el equipo de infoentretenimiento y la estética del exterior y el interior, si bien la versión más atractiva sigue siendo la llamada Fiat Panda CROSS que incluye un equipamiento más extenso y estética off-road si bien no incluye tracción 4x4 como antaño y su precio base es sensiblemente superior: 12.350 euros, descuentos vigentes incluidos.

La oferta del Panda Hybrid más bestia

Si quieres hacerte con uno de estos Fiat Panda Hybrid en oferta, debes saber que a los precios citados se les aplica un descuento promocional disponible hasta fin de año además de otro por financiación. Así, solo tienes que dar 1.974 euros de entrada y pagar 79 euros al mes para disfrutar tu Panda durante los próximos 4 años. Pasado este periodo y con un límite de kilómetros de 10.000 al año, Fiat te ofrece la posibilidad de cambiar de coche o quedártelo, opción que no es tan interesante porque supone afrontar una cuota final de 7.800 euros. El P.V.P. del coche sin descuentos sería de 14.540 euros, confirman desde la marca.

Mejores ofertas Amazon
Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
Motul Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
18 € en Amazon
Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Severin Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Crédito: Amazon
Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Goodyear Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Xiaomi Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.