Jeep ya tiene disponible su tercerca versión del Jeep Avenger, el modelo más nuevo y compacto de la marca que hasta ahora podía disfrutarse con una variante 100% eléctrica o bien con un motor gasolina. Sin embargo esta tercera versión llamada Jeep Avenger e-Hybrid se presenta como la versión más equilibrada a nivel mecánica-precio, porque con su mecánica híbrida ligera de 48V se presenta como el punto de acceso perfecto a la electrificación contando con las ventajas de lucir una etiqueta ECO, pero manteniendo un precio contenido, por unos 25.574 euros o 129 euros al mes con la oferta disponible de estreno por su equipada versión intermedia Avenger Altitude.

Jeep Avenger - Fotos
jeep avenger ehybrid

Cómo es la mecánica del Jeep Avenger e-Hybrid

Lo que distingue y hace especial a esta versión frente a las versiones existentes del Avenger es que sigue contando con una versátil y accesible mecánica gasolina, pero acompañada de un sistema híbrido ligero de 48V que además de otorgarle la etiqueta ECO de la DGT permite, de la mano de su batería de iones de litio 0,9 kWh recuperar energía en frenadas y deceleraciones para así asistir al motor térmico de 100 CV de 1.2 litros turbo de tres cilindros, más que sufiente para mover este SUV-B de poco más de 1.200 kg.

jeep avenger ehybrid test offroadpinterest
Jeep//Car and Driver

De esta forma no solo contamos con un empuje extra de la mano de su pequeño motor eléctrico de 21 kW -integrado en su nueva y eficiente transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades- de la mano de la llamada función eBoost, sino que sobre todo permite reducir el consumo en un 13% frente a un motor gasolina convencional y hasta un 28% en conducción urbana. Además a diferencia de otros Mild-Hybrid, este Avenger eHybrid puede llegar a circular en modo 100% eléctrico a bajas velocidades mientras tenga batería.

Todo esto se suma a un diseño urbano y atractivo pero con buenas cotas que hacen que siga teniendo ese ADN off-road propio de los Jeep y un interior tecnológico y espacioso incluso en las plazas traseras.

jeep avenger ehybrid
Jeep//Car and Driver
jeep avenger ehybrid
Jeep//Car and Driver

    Qué incluye el Jeep Avenger e-Hybrid Altitude en oferta

    El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid llegará a los concesionarios a finales del próximo mes de abril, pero ya ha arrancado su comercialización. La oferta ya disponible del Jeep Avenger e-Hybrid por 129 euros al mes o 25.574 euros financiado, lejos de quedarse en la versión de acceso, se refiere a la versión Altitude, la intermedia de las tres disponibles.

    jeep avenger ehybrid
    Jeep//Car and Driver
    jeep avenger ehybrid
    Jeep//Car and Driver

    La promoción con este acabado incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y cubrecárteres plateados en el exterior y faros Full LED, mientras que en el interior, encontramos un volante de cuero sintético, asientos premium, un cuadro de instrumentos digital completo que ya crece hasta las 10,25 pulgadas, control de crucero adaptativo, climatizador automático de una sola zona e iluminación Full LED.

    La oferta con Easy Credit por 129 euros al mes se compone de 35 cuotas con una entrada de 5.742 euros y una última cuota de 19.857,56 euros, e incluye impuestos y transporte.

    jeep avenger ehybridpinterest
    Jeep//Car and Driver
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.