Era un secreto a voces que el nuevo MG3 Hybrid+ iba a ser un hueso duro de roer para coches del mismo segmento, como el Toyota Yaris Hybrid, el Renault Clio E-Tech o el nuevo Opel Corsa Hybrid. Y así es una vez se ha hecho oficial. El precedente lo teníamos en Reino Unido, donde el MG3 Hybrid+ se había posicionado como uno de los híbridos pequeños más baratos del mercado y se confirma una vez la marca comunica el precio oficial para nuestro país y está por debajo de 20.000 euros.

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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver

El MG3 Hybrid+ tiene una motorización híbrida de 195 CV de potencia conjunta extraídos del trabajo de un propulsor gasolina de 1.5 litros y 102 CV y de un eléctrico de 136 CV. Homologa un consumo medio en ciclo WLTP de 4,4 litros a los 100 kilómetros, todo ello gestionado por un cambio automático de tres marchas y una batería de 1,36 kWh.

¿Cómo es la gama del MG3 Hybrid+?

De momento, el fabricante ha dado a conocer el precio de la versión Standard, que se comercializa desde 19.990 euros e incluye de serie cuadro de mandos de siete pulgadas y multimedia de 10,25 pulgadas, cámara de marcha atrás con “guías dinámicas” y MG Pilot.

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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver

En breve, MG comunicará el precio de la variante intermedia Comfort (llantas de 16 pulgadas, arranque sin llave, cristales traseros tintados, retrovisores calefactados y abatibles) y de la tope de gama Luxury (cámara de 360 grados, faros led y MG Pilot Plus). Calculamos que el salto entre líneas será de 1.500 euros aproximadamente por lo que un MG3 Hybrid+ Comfort rondaría los 21.500 euros y un MG3 Hybrid+ Luxury estaría por 23.000 euros.

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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver

A todo esto hay que añadir que MG pone en marcha una campaña que regala el combustible de un año en una tarjeta Repsol valorada en 526 euros que se podrá utilizar en cualquier estación de la compañía "durante los 24 meses posteriores a su entrega".

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.