La semana pasada te hablamos del Mercedes-Benz G 500 Final Edition, un modelo creado para conmemorar los 30 años de esta versión que tantas alegrías ha dado a la marca alemana. Hoy, el Mercedes más bruto (en todos los sentidos) vuelve a ser noticia porque llega en formato de edición exclusiva en su variante deportiva G 63. Se llama Mercedes-AMG G 63 Grand Edition y su producción está limitada a 1.000 unidades para todo el mundo. De ahí que su precio sea un ‘pelín’ alto: 229.896,40 euros. Y sí, ya está a la venta.

mercedes amg g 63 grand editionpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition está pintado en negro mate y ciertos detalles del exterior van pintado en dorado, por lo que el contraste es muy llamativo. "El Mercedes-AMG G 63 ahora también es considerado como un icono del automóvil y demuestra su posición única entre los vehículos todoterreno de alto rendimiento, en parte a través de su potente accionamiento, la suspensión AMG Ride Control y los programas de conducción específicos de AMG. El interior exclusivo y el amplio equipamiento subrayan aún más la naturaleza singular y especial de este SUV de espíritu fuerte. Con la expresiva y limitada Grand Edition, estamos celebrando la historia de éxito del G 63, que está lejos de terminar", dice Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH y director de la división de coches de alta gama.

mercedes amg g 63 grand editionpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Cuestión de particularidades

Junto con el acabado general exterior, el Mercedes-AMG G 63 Grand Edition cuenta con el logo y la estrella frontal acabados en kalaharigold magno. Este tono se utiliza, asimismo, en las llantas forjadas de 22 pulgadas AMG, las puertas, las defensas frontal y trasera y la carcasa que proteje la rueda de repuesto, ubicada en el portón del maletero.

mercedes amg g 63 grand editionpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

En el habitáculo se replica prácticamente la dualidad vista fuera del vehículo, con ese contraste de ambientes deportivo y lujoso. Los asientos están rematados en cuero Nappa en negro con costuras doradas, las alfombrillas presentan ese mismo juego de negro-dorado y se han añadido algunas molduras en kalaharigold magno. Los embellecedores negros de los umbrales de las puertas tienen bordes iluminados.


Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.