Todo lo que rodea al BMW XM es extraordinario. Para bien o para mal. Hay gente que piensa que es un coche rocambolesco, y otros, están enamorados de su poderosa imagen. Lo cierto es que es un coche distinto a todo lo visto anteriormente en BMW. El primer M electrificado de la historia ha roto con todo lo imaginable por su estética, las dimensiones y, cómo no, su mecánica híbrida enchufable de 653 CV y 800 Nm. Gracias a esta motorización plug in hybrid, el XM acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (en opción llega a 270 km/h). Unos datos sencillamente bestiales para esta ‘mole’ que pesa 2,8 toneladas.

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Car and Driver

Tras anunciar su comercialización en nuestro país, la marca comunica que recibe una pequeñísima actualización estética con la llegada de cuatro inéditos tonos para vestir la carrocería.

Personalidad marcada

Los nuevos colores para la carrocería disponibles a partir de febrero de 2023 son los BMW Individual Urban Green, BMW Individual Petrol Mica metalizado, BMW Individual Anglesey Green metalizado y BMW Individual Sepia metalizado.

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Car and Driver
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Car and Driver

El BMW XM, que se fabrica en la planta americana de Spartanburg (Calorina del Sur, EEUU), está a la venta en España desde 177.000 euros con un único acabado y en el que prácticamente no existen opciones, ya que viene de serie con todo lo indispensable. El cliente lo único que tiene a su disposición es la elección de los colores y las llantas.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.