BMW M lleva tiempo avisándonos. Su futuro es eléctrico, y aunque a muchos puristas les sigue sin convencer ese camino no se puede decir que la división deportiva de la marca bávara no esté trabajando duro para seducirlos creando auténticos deportivos con cero emisiones. Y una de las futuras armas en camino para demostrarlo es un BMW i4 M con esteroides muy especial. Tanto que hablamos de un deportivo eléctrico con nada menos que cuatro motores.

Características generales del BMW i4 M Quad

Con una colorida capa de camuflaje propia de los modelos M de la marca, este BMW i4 M Quad, como ya se lo conoce, ya se dejó ver por primera vez en agosto de 2022 y nuestros espías también lo llegaron a cazar a finales de este mismo año. Pero ha sido ahora en 2024 cuando nuestro ojos indiscretos han conseguido cazarlo con una especificación bastante definitiva, incluyendo la mayor parte de sus piezas para producción listas, como nuevos splitter y aletas en la zona delantera, un destacado spoiler un agresivo paragolpes trasero con salidas de aire y ciertos toques de difusor.

bmw i4 m quad cazado
Automedia//Car and Driver

Su frontal con la misma parrilla y entradas de aire del M4 CSL o su nuevo capó con una generosa salida de aire nos hace pensar que será una suerte de M4, pero cuando miramos su perfil con sus cuatro puertas en total o su trasera sin escapes y con los pilotos del i4, ya nos queda claro que se trata de un coche distinto a estos.

Especificaciones técnicas del BMW i4 M Quad

Y es que lo importante está debajo. BMW ha trabajado en un tren motriz 100% eléctrico simplemente demencial, equipado nada menos que con cuatro motores eléctricos, de forma que este BMW i4 será capaz de controlar cada rueda de forma independiente y ofrecer funciones avanzadas de vectorización de par, y por supuesto un sistema de tracción total M xDrive, que con estas cuatro ruedas independientes será capaz de girar como un tanque y ofrecer otro tipo de locas funciones propias de eléctricos reciente, pero en este caso acompañado de un rendimiento y puesta a punto deportiva con el sello de BMW M, en este último caso con un ajuste de chasis o frenos similar a la de un BMW M3 o M4 de combustión según han adelantado responsables de la marca.

bmw i4 m quad cazado
Automedia//Car and Driver

Con respecto a lo primero de momento la marca bávara no ha dado cifras, pero se rumorea que este tren motriz eléctrico podría ofrecer entre 1.000 y 1.200 CV, una auténtica locura que lo convertirían en el BMW M más potente hasta la fecha. De momento no hay fecha de llegada para este nuevo BMW i4, pero a juzgar por el aspecto y lo fino de su camuflaje no es nada descartable que su estreno sea cuestión de meses.

bmw i4 m quad cazado
Automedia//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.