El Nissan GT-R acaba de recibir una actualización muy necesaria de cara a este nuevo año, exhibiéndose por primera vez durante la jornada de ayer en el Salón del Automóvil de Tokio. Allí, el popular deportivo japonés se ha presentado con un frontal y una zaga renovados, mejor aerodinámica y un puñado de actualizaciones mecánicas, al mismo tiempo que regresa con el acabado T-spec.

Un veterano que sigue evolucionando

Hablamos de un modelo con nada menos que 16 años de producción a las espaldas, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo para así seguir mejorando su receta. Ahora, Nissan ha optado por introducir un paragolpes delantero con rejillas superior e inferior rediseñadas. La primera redujo su tamaño y se equipó con extremos en forma de colmillos, mientras que la segunda presenta una entrada de aire cuadrada y unas luces diurnas en forma de hexágono achatado. En la parte trasera, por su parte, aparecen un paragolpes y un difusor de nueva factura.

Nissan GT-R 2024 - fotos
2024 nissan gtr

Nissan afirma que la actualizada carrocería aumenta la carga aerodinámica mientras mantiene un coeficiente de resistencia de 0.26, el mismo que el modelo saliente. Los ingenieros fueron tan lejos como para medir el grosor de la malla en la parrilla delantera y adelgazarla adecuadamente para mejorar el enfriamiento y eliminar la resistencia innecesaria, según Nissan.

Debajo del capó del GT-R 2024 se encuentra el mismo V6 biturbo de 3.8 litros construido a mano que el modelo japonés lleva incorporando desde el 2020, generando los mismos 572 caballos de potencia y 633 Nm de par máximo. La potencia llega a ambos ejes a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas ATTESA ET-S de Nissan, que puede variar la distribución del par de adelante hacia atrás según las condiciones de la conducción. También hay amortiguadores ajustables Bilstein DampTronic, frenos Brembo y llantas RAYS de 20 pulgadas.

Con versión Nismo incluida

Como no podía ser de otra forma, el GT-R 2024 viene acompañado de su versión de altas prestaciones asociada al apellido Nismo. Luce su propia carrocería actualizada, que incluye un alerón de carbono un 10% más grande con montantes estilo cuello de cisne, un splitter de nueva factura, así como un difusor y canards. También presume de neumáticos más anchos, frenos carbonocerámicos, un techo de carbono, turbocompresores del coche de carreras GT3 de Nissan y, por primera vez, un diferencial de deslizamiento limitado para el eje delantero. Las especificaciones no cambian, con 600 CV y 650 Nm de par.

2024 nissan gtrView Photos
Nissan

También regresa para 2024 el GT-R T-spec. Obtiene el motor base, pero añade los frenos, los paragolpes delanteros ensanchados y la calibración del control de estabilidad del Nismo. También se beneficia de una tapicería en un tono verde oscuro Mori y dos tonalidades de pintura exclusivas heredadas del Skyline GT-R de la generación R34: Millennium jade y Midnight purple.

Lamentablemente, el Nissan GT-R 2024 no llegará al continente europeo. Donde sí estará disponible será en Estados Unidos, con las primeras entregas pensadas para la próxima primavera. El precio aún no se ha revelado.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 40% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta