Recientemente nos hemos hecho eco de una noticia sorprendente a la par que interesante, es decir, General Motors se plantea convertir Corvette en la marca secundaria de Chevrolet, con planes para lanzar un SUV de cuatro puertas en 2025. Si es así, la firma estadounidense sería la última marca de coches en adaptar el lenguaje de diseño de sus productos de alto rendimiento a un formato SUV. Porsche comenzó con el Cayenne hace dos décadas, mientras que Ford lanzó recientemente un Mustang todocamino, el Mach-E eléctrico.

Un Z de lo más sorprendente

¿Qué pasaría si Nissan decidiera adaptar el estilo del Z a un crossover? Esta es una interpretación muy literal de esa idea. Para el Salón del Automóvil de Tokio, los estudiantes de la escuela técnica de Nissan combinaron la parte delantera y trasera del nuevo Z con un Murano de segunda generación y es a la vez extraño e intrigante. Impresionante, también, dado que no es un diseño que parta desde cero.

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El Fairlady X, como se le llama, parece que estuviera decidido a traer algo inquietante al mundo real. Podría ser perfectamente el resultado de decirle a uno de esos nuevos y elegantes sistemas de inteligencia artificial que haga rápidamente una representación de Nissan Z SUV, excepto que realmente existe. Incluso después de unos minutos de mirar a Fairlady X, nuestro cerebro todavía no puede procesar lo que estamos viendo. Es una extraña amalgama de un Z y un crossover al uso. Sin embargo, hay algunos detalles geniales, como las llantas Rays, los asientos deportivos y los tiradores de las puertas al ras del GT-R.

No podemos evitar preguntarnos si un crossover inspirado en el Z sería una buena idea. Este tipo de cosas ha funcionado para varios fabricantes de automóviles, y aunque los entusiastas criticaron al Mustang Mach-E en particular, está resultado ser un éxito para Ford. Quizás Nissan podría usar la plataforma EV del Ariya, darle un poco más de potencia y diseñarlo como un modelo Z. Obviamente, no somos los encargados de planificar productos automotrices, pero no podemos imaginar que esa sea la peor idea. Por lo menos, hará que la gente hable de Nissan y eso no es nada malo.

Vía: Road & Track
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Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta