El actual Nissan GT-R lleva mucho, mucho, tiempo en el mercado. El deportivo que se presentó en 2007 todavía se mantiene fuerte en su tercera década, por lo que es justo pensar que un reemplazo está a la vuelta de la esquina. Aparentemente, un reemplazo está en camino, pero prepárate para esperar algún tiempo más.

El sucesor del GT-R también llegará a Europa

En una conversación con Autocar, el CEO de Nissan, Takao Katagiri, confirma que un nuevo automóvil insignia de alto rendimiento de Nissan, aún sin nombre, está en camino. Él dice que el nuevo producto llegará "bajo el sello Nismo", con un híbrido y un eléctrico. En concreto, agrega que el automóvil también estará disponible en Europa, donde el GT-R actual se ha eliminado y el nuevo Z no se venderá. No hay aún una línea de tiempo, pero la conversación señala que Katagiri insinuó que el coche llegaría esta misma década.

Como es 2022, eso deja una ventana de ocho años completos para que Nissan produzca un sucesor de su actual GT-R. Para la mayoría de las marcas, se trata de una generación completa de un automóvil insignia de alto rendimiento.

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Aparte de eso, los detalles no están claros. Autocar especula con que el sucesor del GT-R estará vinculado a los planes de Nissan con las baterías de estado sólido, señalando conversaciones anteriores sobre el enfoque de la marca en el rendimiento de los vehículos eléctricos que se construyen en torno a la tecnología futura. Afirman que una discusión previa con otro ejecutivo de Nissan sugirió que un deportivo totalmente eléctrico podría llegar poco después de que la marca presente automóviles de producción con tecnología de estado sólido, algo que la marca prevé actualmente para 2028. Eso pondría el anuncio de un automóvil totalmente eléctrico y sucesor del GT-R más cerca de 2029 o 2030, aunque Nissan aún podría producir fácilmente un EV más tradicional y/o un deportivo híbrido mucho antes para mantenerse competitivo. Después de todo, competidores como Porsche ya están probando deportivos eléctricos listos para producción.

Vía: Road & Track
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.