Estamos a pocas semanas de que comiencen los test invernales de F1 y uno de los rostros más populares de la parrilla ya no estará. Hablamos de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo. El mismo que anunció su retirada del Gran Circo el 28 de julio de 2022 dejando vacío momentáneamente su hueco en el equipo Aston Martin aunque, como todos bien sabemos, ese puesto lo ocupa Fernando Alonso a fecha de 1 de enero.

Pues bien. El piloto germano no es noticia porque anuncie su vuelta a la máxima competición del automovilismo, como ya ha hecho el propio Alonso y hasta Michael Schumacher. Lo es porque pone a la venta su Nissan GT-R Black Edition, uno de los supercar más admirados de todos los tiempos por su diseño, su futurista interior y, cómo no, el V6 biturbo que lleva por corazón.

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Car and Driver

Para fans y locos de las carreras

La empresa que lo vende (Mechatronik en Pleidelsheim, Alemania) dice que el coche se encuentra en Suiza, país en el que Vettel tiene fijada una de sus residencias. Y a pesar de que la primera matriculación es de 2012, por lo que tiene ya 10 años, el coche apenas ha recorrido ¡150 kilómetros! Es decir, que Gozdilla no tiene hecho el rodaje… Precisamente por eso, el coche luce con este aspecto, tanto exterior como interior. Sólo hay que fijarse que la cubierta motor está nueva, así como la tapicería de los asientos Recaro. Elementos exclusivos de esta versión Black Edition son las llantas Rays de 20 pulgadas, las pinzas de freno bañadas en naranja y, cómo no, la pintura negra metalizada de la preciosa carrocería.

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¿Te interesa? Lo cierto es que el vehículo no es nada asequible, ya que tiene un PVP de salida de 267.000 euros. Lógicamente es muy elevado para tratarse de un GT-R de la generación R35 y con 10 años a sus espaldas, pero se paga y muy bien haber pertenecido a un campeón del mundo de Fórmula 1…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.