Tommy Pike ha creado una versión off road del nuevo Z al más puro estilo de los Lamborghini Huracán Sterrato y Porsche 911 Dakar. La base es la del deportivo de 2+2 plazas que no tenemos la fortuna de disfrutar en Europa, ya sabes, por emisiones… Se trata del Nissan Safari Rally Z y va a ser exhibido en el SEMA Show de forma independiente a otras creaciones de Nissan que ya te hemos mostrado días atrás y que han causado gran revuelo en redes.

nissan rally safari zpinterest
Tommy Poke//Car and Driver

Tommy Pike es un preparador mítico al otro lado del Atlántico y la sede de la empresa está en Greenville, Carolina del Sur. Su especialización son los muscle cars y los coches deportivos en general, de ahí que esta ocasión se haya decantado por el coupé japonés, aunque hay una razón más de peso.

¿Qué es lo que lleva exactamente?

El Z está pintado en rojo y tiene el techo en color negro, un juego de tonos que busca parecerse al Datsun 240Z número 11 que ganó el Rally Safari de África Oriental en 1971, con Edgar Herrmann a los mandos y Hans Schüller controlando la navegación. Por eso mismo y para darle esa imagen off road, monta parachoques delanteros especiales, pasos de rueda y un juego de luces Led Nismo Off Road oficiales. La altura libre al suelo crece algo más de cinco centímetros gracias a la suspensión y a las ruedas Yokohama Geolander M/T G003 sobre llantas de 17 pulgadas.

nissan rally safari z
Tommy Poke//Car and Driver
nissan rally safari z
Tommy Poke//Car and Driver

Los asientos son unos Recaro que lleva arneses de cuatro puntos. En el caso del motor, la joya de la corona de este Safari Rally Z, hablamos de un V6 turbo gasolina de 405 CV que tiene, como complementos diversos de Nismo, un sistema de escape cat-back, entrada de aire fría, una cubierta de motor de fibra de carbono, un tanque de expansión de refrigerante, un embrague de doble disco y un volante de inercia especial.

Nissan Safari Rally Z - fotos
nissan rally safari z
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.