RUF es, posiblemente, el preparador de Porsche por excelencia. Más de 80 años dedicado al automovilismo abalan el trabajo de esta empresa germana que hizo su ‘agosto’ y labró su fama con los Porsche 911 de los setenta y ochenta. Una de sus sagas vuelve a la actualidad. Se trata de la edición RUF RT12 R, creada hace siete años y de la que se ensamblaron 13 unidades, 11 de ellas con tracción integral y únicamente dos de propulsión. Precisamente una de estas últimas es la que va a subastar Mecum Auctions antes de que acabe el mes.

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Car and Driver

De la parte mecánica, este Porsche 911 utiliza el motor gasolina bóxer de 3.8 litros al que se le han implantado dos turbos KKK y se ha realizado otras transformaciones mecánicas, como una admisión de aleación, las bielas de titanio y pistones retocados. Todo esto permite alcanzar los 730 caballos y 940 Newton/metro de par. Estas cifras se traducen en unas prestaciones envidiables: 3,3 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora.

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Su interior también es peculiar

La presentación del coche incluye otras modificaciones de calado, como la incorporación de una suspensión tipo coilover regulable, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, frenos cerámicos con pinzas pintadas en amarillo… A nivel de diseño, la carrocería del ‘nueveonce’ RT12 R luce un alerón específico, faldones y unos paragolpes de formas especiales con unas salidas de aireación que logran una refrigeración más eficiente.

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Dentro, el acabado es muy vistoso, con los asientos delanteros tienen la estructura interior de fibra de carbono y están envueltos en tela tartán, todo ello combinable con partes forradas en cuero y Alcántara.

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En cuanto a precio, se especula que el coche alcance una cifra próxima a los 500.000 dólares, unos 466.000 euros al cambio.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.