Hace años que se rumorea con la llegada de una versión híbrida de todo un icono como el Porsche 911. Cuando la generación actual del deportivo alemán, el 992, debutó hace cuatro años, uno de los grandes temas de conversación fue su caja de cambios, que es apta para recibir la compañía de un motor eléctrico. En ese momento, el entonces ingeniero jefe del 'nueveonce', August Achleitner, dijo que la marca no se había comprometido a fabricar un híbrido, pero las cosas han cambiado mucho desde noviembre de 2018.

Un 911 híbrido, en camino

En declaraciones a la revista Car, el presidente de Porsche (y del Grupo Volkswagen), Oliver Blume, confirmó que un 911 híbrido está en camino: "Nuestro objetivo es ofrecer en cada uno de nuestros segmentos, los deportivos de dos puertas, las berlinas de cuatro puertas y los SUV, una versión con motor de combustión, una versión híbrida y una versión completamente eléctrica. Volviendo a los deportivos de dos puertas, incorporaremos una hibridación muy deportiva al 911, entonces tendremos la oferta de motores de combustión e híbridos en el 911 y ya anunciamos que también contaremos con un 718 completamente eléctrico".

Blume no proporcionó una fecha específica para el lanzamiento de un 911 híbrido, aunque reafirmó el objetivo de Porsche de lograr un 80 por ciento de ventas electrificadas para 2030 y añadió que el 911 "será el modelo que conduciremos mientras podamos con un motor de combustión". El 992 debe renovarse en los próximos uno o dos años y, si bien eso podría presentar una oportunidad para que la marca presente una variante electrificada, también podría esperar hasta que aparezca una generación completamente nueva más cerca del final de la década.

Porsche 911 - fotos
Porsche 911 Turbo

¿Habrá que esperar a la próxima generación?

Es probable que un nuevo chasis del 911 le ofrezca a Porsche una oportunidad más fácil de empaquetar las baterías necesarias para un modelo híbrido, mientras que con el 992 no hay mucho espacio adicional, incluso si tenemos en cuenta el espacio existente para alojar un motor en la transmisión. Es posible que Porsche haya eliminado el cofre delantero del nuevo GT3 RS en favor de la aerodinámica, pero no esperes que coloque las baterías allí de cara al desarrollo de un híbrido. Aún así, un 992 electrificado es una posibilidad real. Porsche fue visto probando un automóvil de este tipo en Nürburgring hace unos meses.

youtubeView full post on Youtube

Con la confirmación del primer 911 electrificado, ahora solo queda esperar al momento de su llegada para despejar todas las dudas acerca de los planes que tiene Porsche para mantener la esencia de todo un icono como el 'nueveonce' en la era de la electrificación. Seguro que será interesante.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Chris Perkins
Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta