Tras un desarrollo que se ha alargado mucho más de lo esperado, el Mercedes-AMG One por fin es una realidad que llegará a 275 afortunados -y adinerados- propietarios que podrán disfrutar del que a día de hoy es además uno de los coches de producción más rápidos en un circuito. La demostración más clara ha llegado con el brutal récord en Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 6:35.183, más de 8 segundos más rápido que el anterior récord, realizado por el Mercedes-AMG GT Black Series.

El rey absoluto también en Hockenheim y el Red Bull Ring

No obstante el récord de Norschleife ha sido el más representativo pero no el único. Por si fuera poco el F1 híbrido carrozado de Mercedes-AMG también se ha convertido en el coche de producción más rápido en el Red Bull Ring con un tiempo de 1:26,846 y también en Hockenheim GP con un 1:38,563. Récords que se suman a este 6:35,183 en Nürburgring y que se recopilan en este nuevo vídeo de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG ONE - fotos
mercedesamg one

El rendimiento de un F1 en un coche de calle

El secreto de todos estos récords está por supuesto en su tecnología híbrida directamente trasladada de sus monoplazas de F1 campeones del mundo. Un conjunto formado por motor V6 turboalimentado girando a 11.000 rpm en posición central trasera y acompañado de un motor eléctrico, que lleva su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, a los cuales se suma en la parte delantera otros dos motores eléctricos de 120 kW, uno para cada rueda.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.