Solo se fabricaron 275 unidades del Mercedes-AMG One uno de los deportivos más deseados que causaron furor en la época, debutó en el Salón del Automóvil de Munich, Alemania, en 2021 y aún hoy día sigue siendo uno de los hypercars más deseado. Su precio, 2,75 millones de euros.

Este elevado coste lo convirtió e una pieza muy codiciada y de hecho muchas de las unidades disponibles fueron adquiridas por famosos como el actor Mark Whalberg, o los pilotos de F1 David Coulthard o Nico Rosberg, entre otros.

Un coche de 2,5 millones de euros

Pues una de estas 275 unidades acaba de ser detectada por un radar de velocidad en España, sí, en concreto en Teruel, en una carretera convencional que pertenece al término municipal de Cella,. El coche pasó por delante de un cinemómetro de la Guardia Civil a más del doble de la velocidad permitida, 199 km/h cuando el límite son 90.

Según El Heraldo, el coche tiene matrícula alemana, y poco después de pasar por el radar de velocidad, se dio el alto al conductor, que dado el tipo de imprudencia de que se trata, posible delito contra la seguridad vial, fue puesto a disposición judicial.

mercedes amg one radarpinterest
Guardia Civil

El Mercedes-AMG ONE se presentó en la época como un F1 carrozado y homologado para circular por carretera. De hecho demostró como es posible trasladar la mecánica y tecnología de un F1 moderno a un coche de calle, algo que dio muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros de AMG hasta conseguirlo.

De hecho el motor incluye un sistema de propulsión híbrido liderado por un bloque V6 turboalimentado de 1.6 litros, es decir, la misma unidad que impulsa el monoplaza de Lewis Hamilton. De hecho el bloque en sí está ensamblado por la división de motores del equipo Mercedes-AMG F1 en Brixworth, cerca de Northampton, en el Reino Unido.

Esta mecánica es un prodigio tecnológico e incluye un turbocompresor con asistencia eléctrica, y cuatro motores eléctricos para ofrecer un total de 1.063 CV de potencia con un régimen de giro de hasta 11.000 rpm, lo que está a solo 1.000 vueltas del límite de un monoplaza de Fórmula 1.